El ciberbullying es una conducta que consiste en humillar, amenazar u hostigar a otros iguales, que se lleva a cabo entre niños de un mismo entorno. La gravedad de esta conducta se encuentra en que el daño queda recogido en los comentarios de las redes sociales de modo que el escarnio se prolonga en el tiempo.
El principal riesgo que corren los jóvenes frente a las redes sociales es que sus padres no sepan inculcarles un buen uso, que pasa por formar a los hijos en los valores tradicionales y enseñarles que deben estar presentes también en las redes sociales. Pero para llevar a cabo esta adaptación del mensaje educativo, es fundamental que los mayores nos pongamos al día en este ámbito.
Por un lado, alguien puede usurpar la identidad de una persona que conocemos para engañarnos a nosotros en las redes sociales. Además, Internet protege de modo natural el anonimato de quien opera en ella, por lo que la comisión de delitos podría quedar impune debido a la dificultad de identificación de quienes los cometen. Si se produce algún abuso, es fundamental denunciarlo cuanto antes para que los cuerpos de seguridad del Estado puedan perseguir al infractor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario